La UTA confirmó su adhesión al paro nacional del 24 de enero

El secretario de Prensa y Difusión de la UTA Salta, Geronimo Requena, confirmó a Nuevo Diario que el gremio en Salta adherirá a la medida nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Salta
Saeta

El sindicato de choferes de colectivo confirmó su adhesión a la medida de fuerza que convocó la central obrera, en el marco del reclamo contra el Mega DNU y la Ley Ómnibus que el gobierno de Javier Milei impulsa en el Congreso de la Nación.

Requena confirmó que la adhesión está enmarcada en una postura nacional que lleva adelante Roberto Fernández, actual titular del gremio a nivel federal.

"El sindicato es parte de las  62 organizaciones y pertenece a la CGT, desde el sindicato ya confirmaron que van a acompañar la medida de fuerza, pero todo va a depender lo que el consejo directivo nacional determine", sostuvo Requena a este medio.

En ese marco, el vocero de la entidad gremial salteña sostuvo que la modalidad de acompañamiento a la medida de fuerza aún no está fijada y queda a disposición de lo que determine el consejo directivo nacional que preside el sindicato.

Con la confirmación, el área metropolitana quedará sin servicio de transporte público durante lo que dure la medida de fuerza convocada por el sectro sindical a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto