
La medida impacta sobre asignaciones, planes y otros haberes, e influye en la estructura de programas y beneficios sociales que dependen de parámetros oficiales.
El diputado libertario "Bertie" Benegas Lynch afirmó que "libertad es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo".
ArgentinaEl polémico legislador libertario, Alberto "Bertie" Benegas Lynch, apuntó contra el Estado y la injerencia que, a su criterio, ejerce sobre las decisiones que toman los padres con sus hijos. "No creo en la obligatoriedad de la educación", dijo. Y agregó: "la libertad es también si no querés mandar a tu hijo a la escuela para que te ayude en el taller”. La postura fue duramente criticada en las redes donde sus frases se trasformaron en tendencia.
"A mi eso, más que a libertad, me suena a esclavitud", le lanzó entre otras la diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y también respondió Unicef Argentina. "Trabajar aleja a los chicos y las chicas de su derecho a aprender, jugar y crecer felices", tuiteó y agregó el posteo con el que a esa hora cada quién respondía en las redes: DerechoALaEducacion.
"Muchas veces puede pasar en la estancia, y sobre todo en Argentina, que no te podés dar el lujo de mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller junto al padre trabajando y no lo puede mandar a la universidad", señaló ayer el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Benegas Lynch, en declaraciones radiales. “Yo no creo en la obligatoriedad de la educación. Es una responsabilidad de los padres. Vos a tu hijo le querés dar lo mejor", agregó el legislador oficialista.
El programa que LLA tiene para el área educativa apenas está comenzando a ponerse en marcha. La propuesta de Benegas Lynch se enfrenta además a la Asignación Universal por Hijo, que se otorga con el compromiso de que los menores deban seguir concurriendo a la escuela y mantener la obligatoriedad de la regularidad escolar, así como cumplir con el cronograma de vacunación del Estado.
“La educación es el eje de la civilización. ¿Cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? ¿Al Estado? ¿Al Ministerio de Educación?”, señaló el diputado de LLA y agregó: “Lo que se supone de una familia es que traen un chico al mundo para educarlo, para protegerlo, para que sea una mejor persona, y para que cambie el mundo". En la misma línea y en sintonía con el pensamiento neoliberal de su partido, Benegas Lynch indicó que creía “en el individuo, en las decisiones que tomemos en nuestras vidas, y creo que el Estado está solo para proteger los derechos individuales e impartir justicia”.
La medida impacta sobre asignaciones, planes y otros haberes, e influye en la estructura de programas y beneficios sociales que dependen de parámetros oficiales.
Solo tres sectores mostraron mejoras desde diciembre de 2023 pero entre los tres, sumaron poco más de 44.000 empleos, una cifra que apenas compensa la mitad de lo perdido.
Con las nuevas bajas que afectan a las provincias, ya suman 26 los fondos fiduciarios liquidados durante la administración de Javier Milei.
Un nuevo decreto modificó una reglamentación de 1995 que había establecido Carlos Menem y que prohibía su adquisición. Ahora, Nación habilitó un régimen especial.
Con un ticket promedio que no logró compensar la pérdida de poder adquisitivo, el consumo volvió a mostrar señales de enfriamiento en una fecha clave para el comercio minorista.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual mostró una desaceleración de 1,3 puntos contra marzo. En los últimos 12 meses sumó 43,5%.
Los tejidos del paciente pediátrico fueron ablacionados por el equipo de profesionales locales bajo supervisión del CUCAI Salta. Las córneas fueron trasladadas a Santiago del Estero para ser utilizadas en trasplantes.
La medida impacta sobre asignaciones, planes y otros haberes, e influye en la estructura de programas y beneficios sociales que dependen de parámetros oficiales.
La investigación demandó un año y medio. Se sospecha de la connivencia con el Servicio Penitenciario Federal. “Bajo sus narices, o bien con su complicidad, la droga corre de un extremo a otro del penal”, dijo el MPF.