Pese a la intimación realizada desde la Fiscalía Penal, no le habría prodigado los cuidados necesarios para evitar el deterioro en su salud, que derivó en la muerte del animal.
Con 20 allanamientos, desactivaron una peligrosa banda delictiva en Orán
10 personas fueron detenidas y e secuestró una importante suma de dinero, armas de fuego, proyectiles, sustancias estupefacientes y otros elementos de interés para la causa.
PolicialesEn abril inició una investigación a partir de un robo tipo comando ocurrido en Orán. De las tareas investigativas, se pudo individualizar a los participantes y en un análisis global, determinar que se trataría de un grupo delictivo organizado que estaría desplegando distintas actividades ilícitas en la zona norte de la provincia, vinculadas al robo de vehículos, violentos hechos de robo, comercialización de sustancias estupefacientes y otras.
Con los elementos de convicción necesarios reunidos, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, orden de allanamiento, secuestro y detención para 18 domicilios vinculados a los investigados, Juez que autorizó las diligencias ejecutadas.
Como resultado de la medida, se logró la detención de 10 personas y el secuestro de 5 millones de pesos argentinos, dólares, tres armas de fuego, dos pistolas, un revolver, cargador de 9 mm, prendas de vestir relacionadas al hecho de robo, numerosos teléfonos celulares, computadoras y sustancias estupefacientes (cocaína y marihuana), que se encontraba dispuesta en ladrillos y terrones con un peso aproximado de 3 kg.
Un comandante mayor retirado de Gendarmería, su hijo de 25 años, una agente del Servicio Penitenciario de Salta, su ex pareja, dado de baja de la misma repartición, son algunos de los ocho detenidos.
La mujer de 42 años fue rescatada en General Güemes tras ser encontrada atada con cadenas y sometida a condiciones degradantes por parte de su madre, la pareja y otro integrante del grupo familiar.
La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo, con las que habría pagado servicios y hecho numerosas compras.
La sospechosa había prometido otorgarle un beneficio para el pago del servicio de gas natural y logró datos personales con la que sacó un préstamo por más de dos millones de pesos.
El acusado fue detenido en un control de la Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 5. La droga estaba distribuida en 28 paquetes ocultos en los zócalos de las puertas y las ópticas traseras de una camioneta.
Entre los temas a tratar se incluye la metodología de ajuste de las tarifas y la modificación del Reglamento de Distribución en relación con los cortes de servicio por deudas.
El diputado nacional kirchnerista fue imputado en la causa abierta por intimidación pública que lleva adelante la Fiscalía de Ciberdelitos y deberá presentarse a declarar este jueves a las 10 de la mañana.
La inscripción de formadores para carreras de la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios se realizará desde este jueves hasta el 18 de enero.