Después de la polémica, Iruya defendió la ecotasa al turismo

Con un escueto comunicado, la Municipalidad de Iruya explicó que el impuesto al turismo para destinar los recursos a obras de infraestructura y al cuidado del medio ambiente.

Salta
Ecotasa Iruya

“Sabido es que el turismo genera una gran cantidad de residuos, además del agotamiento de los recursos naturales y la degradación física, ello según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)”, señala un comunicado del municipio que se publicó después de conocerse que se cobrará $2.000 a turistas nacionales y $4.000 a extranjeros, más un estacionamiento de $500 por hora.

De esta manera, la Municipalidad defendió el cobro de la tasa a los visitantes y aseguraron que no se retrotraerá la medida porque se busca "proveer a los residentes y a los turistas una ciudad limpia, ordenada y segura que refleje una armoniosa convivencia con el entorno natural que la rodea".

Por último, remarcó que la tasa "de ninguna manera resulta perjudicial para nuestros residentes, ya que solo tiene como finalidad la preservación de nuestra querida comunidad”.

Por último, Iruya explicó que “resulta de un legítimo ejercicio de las potestades tributarias del municipio, dentro de las normas constitucionales en el marco del régimen federal argentino”.

Te puede interesar
Lo más visto