Gendarmes detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana cuando trataban de ingresar a Salta por un paso clandestino transportando 11 paquetes acondicionados en una carreta.
Insólito: roban al lado de una comisaría e imputan a presos y policías
Según la investigación, el robo a la vivienda colindante a la dependencia fue cometido por personas que estaban privadas de la libertad. También imputaron a la esposa de un efectivo.
PolicialesEl fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, amplió decreto de imputación de forma provisoria para un efectivo policial como autor del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y a una mujer mayor de edad como autora del delito de encubrimiento.
El hecho investigado ocurrió el pasado mes de junio, cuando se denunció un robo en una casa contigua al destacamento policial de Río Piedras y en una de las celdas se encontraron diversos elementos denunciados como sustraídos.
Por el hecho se imputó a los tres detenidos que compartían el lugar de detención como coautores del delito de robo.
De los avances investigativos, el fiscal Gómez Amado obtuvo elementos de convicción necesarios para ampliar la imputación a un suboficial principal de la Policía de Salta, quien estaba encargado de la vigilancia y encierro de los detenidos, al considerar que debió haber prestado colaboración y al valorar que en el allanamiento realizado en su domicilio, se encontraron elementos de electricidad, los cuales coincidían con los denunciados como robados.
Respecto de la mujer, se trata de la pareja de uno de los detenidos imputados por el hecho, quien ofreció a la venta de manera pública uno de los elementos sustraídos luego de una visita a la dependencia.
Los gendarmes observaron tuercas y tornillos removidos en el sector del torpedo del rodado. El conductor tenía pedido de captura vigente.
La mujer recibió una promesa de trabajo, viajó con un hombre pero fue captada por una red dedicada a la prostitución. Después de un operativo de Gendarmería, logró ser rescatada.
De acuerdo a la acusación, los gendarmes operaban en complicidad con otras tres personas. La imputación alcanza a otros dos integrantes de Gendarmería Nacional, que no fueron detenidos.
Mónica del Carmen Millapi, María Victoria Caillava, Antonio Benitez, Carlos Pérez y el comisario Walter Maciel serán trasladados al penal federal de General Güemes.
Los acusados son la madre de la niña y dos hermanos, uno con residencia en Bolivia y el otro en Aguas Blancas. El caso fue denunciado por un agente sanitario que descubrió que la menor de edad no estaba en la vivienda.
Milei presentó el Presupuesto y pidió ajuste a los gobernadores por $60.000 millones. Expresó, magnánimo, que esta ley de leyes llegó "para cambiar la historia".
Las tareas de higiene iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín.
Ante 650.000 personas que participaron de la renovación del Pacto de Fidelidad, el Arzobispo de Salta pidió que los dirigentes asuman las responsabilidades que les encomendaron y sean auto críticos.