Después de detener a dos policías con 420 kilos de cocaína, y mientras todavía se busca a uno que logró huir a los tiros, el Ministerio de Seguridad removió a los jefes de la Unidad Regional de Tartagal.
Tenía permiso para cultivar cannabis pero lo denunciaron por comercializar
Un sujeto de 35 años fue condenado a cinco años de prisión efectiva y multa por resultar autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
PolicialesEl sujeto vendía las sustancias prohibidas en su domicilio de barrio Pablo Saravia de la ciudad de Salta. El acusado tenía permiso del Registro del Programa Cannabis (Reprocann), que autoriza a particulares para el cultivo controlado con fines medicinales o terapéuticos. No obstante, la finalidad comercial de la actividad quedó evidenciada no solo por la cantidad secuestrada, que excedía cualquier parámetro de consumo personal, sino también por la forma en que la droga se encontraba dividida y fraccionada para la venta directa al público.
El carné de Reprocann autorizaba al acusado a cultivar hasta nueve plantas florecidas y a transportar hasta 40 gramos de flores secas o 6 frascos de 30 mililitros de aceite.
La causa se inició con la recepción de dos denuncias anónimas en la página web del Ministerio Público Fiscal en las que se indicaba que un hombre conocido en el barrio por ser tatuador también se dedicaba a la venta de estupefacientes.
A fin de corroborar o descartar la información obtenida se remitió la denuncia para su investigación al Grupo de Investigaciones de Drogas 3A. Luego de una serie de tareas de vigilancia y de posteriores allanamientos se verificó la actividad ilícita.
En el domicilio del imputado se secuestraron más de 650 gramos de marihuana y envoltorios de pasta base de cocaína, además de una balanza gramera, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad carcelaria 1. Dispuso que el sujeto realice tratamiento psicológico por la adicción que dijo padecer.
Un salteño fue estafado por una banda que operaba desde una cárcel de Río Negro y que lo estafó por más de $600.000 haciéndose pasar por un amigo que necesitaba una grúa.
Gendarmes detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana cuando trataban de ingresar a Salta por un paso clandestino transportando 11 paquetes acondicionados en una carreta.
La mujer recibió una promesa de trabajo, viajó con un hombre pero fue captada por una red dedicada a la prostitución. Después de un operativo de Gendarmería, logró ser rescatada.
Alejandro Daniel Cedrón y María Rosa Manzano fueron condenados a cinco años de prisión. Ordenaron sus detenciones y traslado a la Acaidía. También deberán indemnizar a las 27 víctimas de estafa.
Tres sujetos fueron sorprendidas en Catamarca, cuando viajaban en un ómnibus con destino a Mendoza, con marihuana. Hubo allanamientos en la capital catamarqueña y en dos viviendas de Salta.
Milei presentó el Presupuesto y pidió ajuste a los gobernadores por $60.000 millones. Expresó, magnánimo, que esta ley de leyes llegó "para cambiar la historia".
Las tareas de higiene iniciaron en el parque 20 de febrero una vez finalizada la renovación del pacto de fidelidad. Luego continuaron en el circuito de la procesión, en la plaza 9 de Julio y en el parque San Martín.
Ante 650.000 personas que participaron de la renovación del Pacto de Fidelidad, el Arzobispo de Salta pidió que los dirigentes asuman las responsabilidades que les encomendaron y sean auto críticos.