
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo que el servicio se presta con total normalidad.
Los focos están en Ñacatinbay y Tuncán en Aguaray. En el lugar trabajan Defensa Civil y la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios con autobombas, camionetas de ataque rápido y zapas por la geografía del lugar.
SaltaDesde hace 10 días, personal de Defensa Civil coordina un operativo para sofocar incendios forestales en Ñacatinbay y Tuncán, de la localidad de Aguaray. A la fecha, son 400 las hectáreas afectadas y todavía no se pudo controlar los focos.
La Brigada Forestal de Defensa Civil y cuarteles de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios realizan las tareas de relevamiento y sofocamiento en la zona afectada. Se trabaja con autobombas, camionetas de ataque rápido y zapas por la geografía del lugar.
El área de trabajo se encuentra distante a la zona urbana y, por el momento, no se registraron personas ni bienes afectados.
Cabe destacar que se mantiene el alerta por riesgos de incendios forestales “extremo” en la provincia debido a las condiciones climáticas por lo cual se solicita a la comunidad no realizar fogatas en lugares descampados, no quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar focos ígneos que provocan graves daños ambientales.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo que el servicio se presta con total normalidad.
En el primer semestre de 2025 se notificaron sólo 20 casos, mientras que, en igual periodo de 2024, fueron 382. El 80% de los casos está en el departamento Capital.
Los gremios rechazaron la oferta del gobierno del 9% escalonado desde agosto a diciembre por "insuficiente y las negociaciones continuarán la próxima semana.
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
El influencer libertario se disculpó por haber respaldado al concejal denunciado por violencia de género, pidió la expulsión y que caiga todo el peso de la ley.
Aunque Pablo López presentó la renuncia, el Concejo debe tratarla en sesión por lo que todavía no fue aceptada al encontrase en periodo de receso. "Hay que removerlo del cargo", dijo Farquharson.
El conjunto inglés, liderado por el argentino Enzo Fernández, goleó al campeón de la Champions League con un doblete de Palmer y un tanto de Joao Pedro.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.