
Después de que el Gobierno nacional dictara la conciliación y levantara la medida de fuerza, la Asociación de Pilotos anunció una huelga para el sábado 19 de julio.
En un nuevo Informe del COE, el gobernador Gerardo Morales brindó nuevos detalles de cómo se encuentra la situación epidemiológica de la provincia. Se suman en total 237 casos positivos incluyendo los 4 de tránsito y un nuevo fallecido.
ArgentinaPor otra parte el gobernador manifestó que el 90% de los casos confirmados son de personas asintomáticas, por lo cual continúan implementando el programa Centinela. Un 50% de los casos se ubica en la zona del ramal.
Se suma un nuevo fallecido, se trata de un paciente mayor de edad, que estaba internado con asistencia respiratoria en el Hospital San Roque, en total se suman 6 fallecidos en toda la provincia.
Por otra parte hay 15 personas con asistencia respiratoria y 23 personas en terapia intensiva. En el hospital de Campaña actualmente hay 405 camas y se suman 275 camas del resto del hospital de campañas disponibles. Hoy se ocuparon 140 camas en toda la provincia.
Por su parte el ministro de Salud Gustavo Bohuid habló de cómo se está trabajando en el testeo de los trabajadores de la salud, sobre todo en el área del ramal. Esto complica la atención médica y las guardias en los hospitales del ramal, que presentan mas personas testeadas y realizando cuarentena.
Por lo cual se aplicará un decreto para redistribuir al personal de la salud en los lugares que la provincia necesite y así contemplar las zonas mas afectadas por falta de personal.
La provincia ahora se divide en zonas amarilla y rojas debido al aumento importante de casos que se registraron en estos últimos días.
Por último se realizó el anuncio con las actividades físicas que se permitirán practicar bajo estricto protocolo. Como correr, caminar, ciclismo recreativo y familiar, además de la práctica de deportes individuales.
Y finalmente el gobernador anunció sobre el restablecimiento en la circulación por terminación de DNI.
Después de que el Gobierno nacional dictara la conciliación y levantara la medida de fuerza, la Asociación de Pilotos anunció una huelga para el sábado 19 de julio.
Después de suspender "por la niebla" su viaje a Tucumán para encabezar el acto por el Día de la Independencia, Javier Milei cargó contra los gobernadores.
El vocero Manuel Adorni comunicó cambios en la adjudicación y fiscalización de las obras viales. "La corrupción en la obra pública tiene su acta de defunción firmada", dijo.
ATEPSA anunció un cronograma de medidas de fuerza que afectará vuelos en todo el país durante julio. El gremio denuncia falta de respuestas por parte de EANA, ANAC y Transporte.
Fuentes del sector ganadero dieron detalles de los últimos datos sobre el consumo de carne vacuna en el país. La baja demanda impacta en los precios y golpea el bolsillo de los consumidores.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
Las tareas de mantenimiento en Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudadentre la noche del 11 y la mañana del 13. Habrá asistencia con camiones cisterna para los usuarios.
Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes.
La medida responde a la situación epidemiológica en Bolivia, donde se han confirmado cerca de un centenar de casos y al movimiento migratorio constante en la zona de frontera.