
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
Una mujer que intentaba vender un producto por Marketplace fue engañada con una falsa transferencia y lograron robarle $26 millones. Sospechan que es una banda que opera en todo el país.
PolicialesUna mujer salteña fue víctima de una estafa millonaria cuando intentaba vender un bien a través de Marketplace. Lo que parecía una simple transacción terminó en una compleja maniobra delictiva que le costó más de 26 millones de pesos y derivó en una investigación que alcanzó a nueve personas en la ciudad de Córdoba.
La fiscal penal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, está a cargo del caso. Según informó, la damnificada fue contactada por una persona que le envió una supuesta transferencia como seña. A partir de ese momento, comenzó una serie de engaños que culminaron con el acceso indebido a sus cuentas bancarias y billeteras virtuales. “La víctima fue inducida al error mediante maniobras fraudulentas, lo que permitió a los estafadores acceder a sus fondos con la colaboración de terceros”, detalló Cornejo.
En el marco de la investigación, se solicitaron informes a entidades bancarias, a la empresa Meta, se analizaron comunicaciones y se cruzaron datos que permitieron identificar a los involucrados. Todos residen en Córdoba y estarían cometiendo hechos similares en distintas provincias, con un mismo modus operandi.
Con orden del juez de Garantías 7, Pablo Zerdán, y la intervención del Poder Judicial de Córdoba, se realizaron ocho allanamientos simultáneos. La Policía local colaboró con el operativo, en el que se secuestraron teléfonos, computadoras y otros dispositivos digitales que ahora serán analizados. “La evidencia obtenida será clave para probar el funcionamiento organizado de esta banda”, señalaron desde la fiscalía.
Entre los investigados hay cuatro mujeres de 25, 37, 40 y 44 años, y cinco hombres de 19, 29, 30, 41 y 57. Por el momento, no hay personas detenidas, pero el material secuestrado podría acelerar las imputaciones formales.
Tras dañar una puerta de acceso secundario a un comercio, personas desconocidas se apoderaron de prendas de vestir, una computadora, celulares y otros bienes. El presunto autor fue descubierto al usar la pc robada.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Mediante el uso del escáner móvil, gendarmes descubrieron que el hombre llevaba cuatro bultos en un bolso de mano, otros en un portaequipaje y sobre otras butacas vacías.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
Después de 15 allanamientos, la Policía Federal Argentina desarticuló una banda dedicada a robos tipo "piratas del asflato" y "mexicaneadas", entre otras, comtidos en Orán y El Talar.
Este viernes se llevará a cabo la última jornada del juicio seguido contra Nelson Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, y contra las cuatro personas que conformaban el staff de la oficina en Salta.
Después de que el Gobierno nacional dictara la conciliación y levantara la medida de fuerza, la Asociación de Pilotos anunció una huelga para el sábado 19 de julio.
La decisión fue comunicada por carta documento desde Buenos Aires, y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora de los servicios en ese nosocomio.
Hay descuentos del 50% y cuotas sin interés. Aplica al Impuesto Inmobiliario, TGI, Automotor, Tasa de Protección Ambiental y Tasa de Personas y Bienes.