Argentina acordó con Pfizer la compra de 20 millones de dosis

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizó el anuncio y detalló que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones.
Carla Vizzotti

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que se firmó con Pfizer la compra de 20 millones de dosis de vacunas para 2021 y el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino.

“Ayer firmé el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino del contrato de 5,4 millones y un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas para 2021″, dijo la ministra en el marco de su habitual conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus en el país.

Vizzotti explicó que “hace nueve semanas consecutivas se da una disminución de casos y que hace siete semanas se da una disminución de muertes y de las internaciones en terapia intensiva de personas con coronavirus”.

Así, explicó que “estamos por debajo del peor momento de la primera ola”, aunque admitió que aún el sistema de salud se encuentra tensionado porque el “promedio de casos del mes es de 12 y hay que disminuir el número de casos, fallecimientos e internaciones en terapia intensiva”.

En cuanto al avance del plan de vacunación, Vizzotti informó que ya se han aplicado 30.139.279 dosis aplicadas, lo que significa que el 52% de la población cuenta con una dosis, mientras que más del 13% tiene las dos.

De los 45.376.763 de habitantes, 24.047.290 fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, mientras 6.091.989 recibieron ambas, de acuerdo con el registro online del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar