El COE de Salta extendió las flexibilizaciones hasta octubre

Al igual que el Gobierno de la Nación, el Comité Operativo de Emergencias determinó extender las medidas sanitarias hasta el 1 de octubre y mantener sólo la restricción nocturna.

Salta
Coronavirus

De esta manera, se mantiene el horario para el sector gastronómico hasta las 2 am para personas vacunadas. Se permite la realización de actividades culturales hasta las 24. Las autoridades instan a la población a respetar los protocolos el día de las elecciones.

Se recuerda que la actividad gastronómica en sus diferentes rubros debe funcionar en espacios abiertos y ventilados (ventilación cruzada); y en veredas, con estricta protección sanitaria, respetando distancia social y aplicando los protocolos específicos vigentes. La atención al público del local gastronómico no podrá exceder de horas 24.

Excepcionalmente podrá ampliarse el horario de atención al público hasta las 2 am para locales gastronómicos que garanticen el control de ingreso nocturno exclusivamente para personas que recibieron, al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, transcurridos 14 días de la inoculación. En tal caso se deberá solicitar el carnet de vacunación o la exhibición en la App “Mi Argentina”.”

Asimismo se dispuso que  la limitación de la circulación de personas sea entre las 2:30 y 6am.

Además, se recordó que el domingo 15, por Ley electoral están prohibidas las reuniones sociales, las ferias barriales y toda actividad que conlleve aglomeramiento de personas, “por lo que le pedimos a las familias que celebren el día del niño en sus casas”, señaló el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Te puede interesar
Lo más visto