Buscan aumentar la producción de energía renovable en Río Cortaderas

El Ente Regulador de Servicios públicos coordinó una reunión integral para avanzar sobre soluciones a los inconvenientes de servicio que tienen los vecinos de Rio Cortaderas, localidad Isla de Caña, departamento Iruya.
WhatsApp Image 2021-11-10 at 9.36.18 AM

Actualmente, en el lugar se abastecen a través de un generador de energía alimentado por diesel, que solamente permite que las 87 familias tengan 4 horas de luz artificial.

En primer lugar, desde el Organismo de Control se gestionó una ayuda provincial para ampliar la capacidad de producción a 8 horas.

No obstante, los funcionarios provinciales tomaron el compromiso de encontrar una solución definitiva que podría darse mediante la interconexión del lugar a las redes convencionales de distribución de energía o renovación y ampliación de los equipamientos que tienen para proveer el servicio.

El Ente Regulador tomará a cargo las futuras gestiones y aseguró que una comisión viajará el próximo 13 de diciembre para realizar un relevamiento in situ de las necesidades, en materia de servicios públicos, que los habitantes de la zona requieran.

La reunión fue presidida por el presidente del EnReSP, Calos Saravia, funcionarios del Organismo y contó con la presencia del intendente, Jorge Canchi; el senador Walter Cruz; diputado Roberto Poclava; el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz y vecinos de Rio Cortaderas

Te puede interesar