
El municipio incorpora esta aplicación que permitirá a los usuarios acceder a información en tiempo real, anticipar cortes de tránsito y contar con rutas más ágiles para mejorar sus desplazamientos.
Las ubicaciones de las casas del barrio Pereyra Rozas se sortearán el miércoles de la próxima semana. Será transmitido en vivo desde la cuenta de Facebook del organismo.
Salta


El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, anunció la pronta finalización y entrega de 295 casas en el barrio Pereyra Rozas para fines de febrero próximo. Las unidades fueron sorteadas en agosto del año pasado en el micro estadio Delmi, en un acto público y transmitido en vivo tanto por las redes sociales del Gobierno y del organismo.


El funcionario mencionó que actualmente se trabaja en la infraestructura de las casas (son entregadas con red de agua, cloaca, luz y gas) y en la instalación del alumbrado público, pavimento, cordón cuneta y vereda. En lo que respecta a la obra civil se colocan puertas, vidrios, ventanas, calefones y detalles de pinturas.
Las 295 unidades que serán entregadas el último día de febrero están integradas por dúplex, casas de planta baja y adaptadas.
Carrizo informó que el próximo miércoles 2 de febrero, a las 11, se realizará el sorteo de ubicación, donde cada preadjudicatario conocerá su manzana y casa. Será transmitido desde la cuenta de Facebook del IPV para que las familias puedan seguirlo en vivo.
El sorteo de adjudicación se realizó entre más de 3.900 familias salteñas que cumplían con la reglamentación vigente a esa fecha. Los cupos que participaron fueron: antiguos, con adjudicación en forma directa. De esta manera se cubrió la demanda hasta el 22 de noviembre de 1995; casos especiales y demanda libre.

El municipio incorpora esta aplicación que permitirá a los usuarios acceder a información en tiempo real, anticipar cortes de tránsito y contar con rutas más ágiles para mejorar sus desplazamientos.

En la primera reunión de la mesa técnica se definió la firma de un acta acuerdo que establece el trabajo conjunto en favor de los 280 mil afiliados.

La jornada se realizará el 27 de noviembre en la playa de estacionamiento del CCM, en avenida Paraguay 1240. El objetivo es evitar que las cubiertas sean arrojadas a la vía pública generando focos infecciosos.

Junto al CEO de Aeropuertos Argentina 2000, el Gobernador verificó los trabajos que permitirán ampliar el 65% la capacidad operativa de la terminal aérea, con 4 vuelos domésticos y 2 internacionales.

El Ministerio Público Fiscal detalló los avances en la nueva investigación dispuesta por la Procuración en relación al homicidio de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ocurrido en julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo.

En el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género remarcaron su compromiso con la verdad y justicia en el caso de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. “Que nada quede impune”, reclamó Sáenz.





A través de la Resolución 1909/2025, Economía elevó al 7,50% el recargo aplicado sobre el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte. La suba se trasladará a los usuarios residenciales de todo el país.

Un expolicía de la Federal seguirá preso tras dictarse su prisión preventiva en un caso de ciberdelincuencia originado con la cooperación internacional que permitió identificar y rastrear la actividad ilícita.

Según el Ministro de Seguridad, con el avance en la modernización de los sistemas se logró reducir un 40% los traslados diarios de internos a organismos judiciales o de salud.



