Por “offs” contra Cristina, echaron a Kulfas del Gobierno

El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia después de que la Vicepresidenta difundiera chats en las que Kulfas señalaba el kirchnerismo por supuestos hechos de corrupción.

Argentina
Kulfas

El presidente de la Nación le pidió la renuncia al ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas después que, a través de expresiones propias y de un comentario "en off" que se distribuyeron desde su cartera, se atacara a Cristina Kirchner descalificando sus palabras del viernes en Tecnópolis, y se pusiera en duda la conducta de funcionarios que le responden políticamente.

Para el cargo que deja Kulfas fue designado Daniel Scioli, actual embajador en Brasil, quien pidió "unos días" para resolver asuntos personales y de su función en ese país y asumiría el cargo tras la Cumbre de las Américas que tendrá lugar esta semana en Estados Unidos.

Todo comenzó con la distribución de un comentario "en off" adjudicado al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, poco después de las 21.30 horas del viernes, que respondía en duros términos a referencias hechas por la vicepresidenta Cristina Kirchner en su discurso de esa tarde, en la celebración del centésimo aniversario de la creación de YPF.

Mientras que Cristina le había sugerido al presidente Alberto Fernández tener mayor firmeza en las negociaciones con Techint, el comentario "en off" le respondía que "fueron los funcionarios de IEASA, designados por ella, los que armaron un pliego de licitación a la medida de Techint" para la compra de los caños del gasoducto Néstor Kirchner. Y remataba el comentario señalando que "son los funcionarios de Cristina los que están usando incorrectamente la lapicera", en alusión a otra metáfora del discurso de la vicepresidenta.

Te puede interesar
Lo más visto