Ataque a Cristina Kirchner: el arma que gatillaron tenía balas en el cargador

Lo confirmaron fuentes oficiales citadas por el Diario Clarín. La tenía el detenido que atacó a la vicepresidenta frente a su domicilio.
Q46CWLNSCJH7TEGNJZ3F2Y7QQY

El hombre que atacó este jueves por la noche a Cristina Kirchner usó una pistola calibre 380 y tenía balas en su cargador, según confirmaron fuentes de la investigación a Clarín.

La persona que gatilló esa pistola sin que saliera un proyectil frente a la cara de la vicepresidenta poco después de las 21 es un hombre de nacionalidad brasileña que ya había sido detenido en marzo de 2021 por la Policía de la Ciudad en el barrio de Paternal.

Según confirmaron funcionarios del área de Seguridad, el hombre, que fue trasladado a la aicaldía de la Policía Federal en Villa Lugano y quedó a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, tiene 35 años y se llama Fernando Sabag Montiel.

En marzo, fue detenido junto a un auto Chevrolet Prisma de color negro. Cuando el hombre buscó sus documentos en el auto, dejó caer un cuchillo de 35 centímetros de largo, y declaró que lo tenía allí para defensa personal.

La vicepresidenta, según fuentes de su círculo más cercano, no vio el arma cuando fue gatillada frente a su cara, ya que en ese momento se habia agachado para recoger un ejemplar de su libro "Sinceramente" que le habían acercado para firmar en momentos que ingresaba a su casa, en la esquina de Juncal y Uruguay.

Cristina Kirchner supo lo que había ocurrido cuando se lo informaron sus custodios al llevarla hacia la puerta de su edificio.

Te puede interesar