Salta es la segunda provincia con mayor desocupación del NOA

Según los datos difundidos por el INDEC, “La Linda” sólo es superada por el conglomerado que conforman Tucumán y Tafí del Valle y que alcanzan el 7,2% de desocupación.
trabajo

Según el informe estadístico del segundo semestre del 2022, sobre el “Mercado del Trabajo. Tasas e Indicadores socioeconómicos” que difundió el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Salta se encuentra segunda en el índice de desocupación de la región del Noroeste Argentino, con un 7%; sólo superado por el conglomerado de Tucumán y Tafí Viejo, con un 7,2%.

En el informe del primer trimestre del año, Salta arrojaba una tasa de desocupación del 6,8%, mientras que en el último informe esa cifra llega 7%. La situación parece complejizarse cuando se comparan los dos últimos informes sobre desocupación en el NOA. En el primer trimestre la región resultaba con 6,6% de desocupación, mientras en el segundo la cifra bajó a 5,6 por ciento. Sin embargo, los datos para Salta subieron cuando los del NOA bajaron.

Por el mismo lado, a nivel nacional, la provincia se encuentra entre los conglomerados urbanos con mayor desocupación del país.

El desempleo más alto se registró en el distrito de Córdoba con un 8,7%, mientras que el menor afectó al de Viedma y Carmen de Patagones con un 0,8%. A su vez, los distritos con mayores índices de desempleo se ubicaron en el conurbano bonaerense con un 8,6% y el Gran Buenos Aires que midió 8,5%.

Te puede interesar