Detienen a tres personas por el asesinato de Darío Monges 

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Fiscales realizaron este viernes una serie allanamientos y detuvieron a tres personas sospechadas de la autoría material del crimen. 

Policiales
CIF Monges

Tres hombres fueron detenidos esta mañana sospechadas de ser autores materiales del asesinato del empresario, promotor deportivo y dirigente político  Darío Monges en septiembre pasado. 

Aunque no hay información oficial, trascendió que se tratarían de un hombre de 50 años y sus dos hijos de 23 y 28 años. Los tres quedaron alojados en la Alcaldía General. 

Los allanamientos se realizaron en el barrio Vicente Solá, zona norte de la capital de Salta. 

Vale recordar que la madrugada del 3 de septiembre fue hallado el cuerpo de Darío Monges con cinco balazos en la cabeza y adentro de una camioneta a principios en el barrio El Círculo, en la zona sudeste. 

El nombre de Monges había ganado las páginas policiales tres meses antes, cuando logró ingresar de manera irregular al penal de Orándoos para visitar al sicario Oscar “cabezón” Díaz. 

Por ese ingreso fue imputado el director de Políticas Penales de Salta, Angel Sarmiento, quien se negó a declarar pero en diálogo con Aries afirmó que tenía documentación que probaba que la orden fue emanada por el entonces secretario de Seguridad, y actual funcionario municipal, Benjamín Cruz. 

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.