Imputan a un policía por recibir dinero cuando realizaba una consigna

El oficial debía cumplir una consigna ambulatoria para verificar la denuncia a un taller de autos por ruidos molestos de una vecina pero fue filmado mientras recibía dinero.

Policiales
Policía coima

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un sargento ayudante de la Policía de Salta por el delito de cohecho pasivo en calidad de autor.

Durante la audiencia de imputación, el hombre fue asistido por un abogado particular y se abstuvo de declarar.

Salinas Odorisio tomó la decisión de imputar al miembro de la Policía de Salta luego de que una joven denunciara que lo había grabado mientras recibía dinero de los propietarios de un taller de reparación de autos, que habían sido denunciados por ruidos molestos en el barrio Docente Sur de la ciudad de Salta.

A raíz de la primera denuncia de mujer, desde la Unidad Fiscal Contravencional (UFICON) iniciaron una investigación, sin que se pudiera constatar la contravención por lo que se requirió que la Policía de Salta realizara una consigna ambulatoria del lugar.

En este marco, la mujer denunció el 23 de enero pasado que pudo registrar con la cámara de su celular el momento en que el sargento ayudante recibía dinero de parte de los propietarios del taller para luego retirarse del lugar.

Tras evaluar las pruebas reunidas, Salinas Odorisio consideró que los propietarios, “actuando en connivencia, hicieron entrega de una suma de dinero al personal policial que se encontraba de consigna en el lugar de los hechos, a los fines de obtener un informe favorable de dicho personal policial, ya que el mismo debía cumplir consigna policial por directiva ordenada por la Unidad Contravencional respecto de hechos denunciados en dicha dependencia”

Los otros dos hombres no se presentaron a la audiencia de imputación y serán citados nuevamente a la Fiscalía.

Te puede interesar
Lo más visto