Investigan un supuesto abuso a una menor en una clases de catecismo

La madre de una nena de 11 años presentó la denuncia y el Ministerio Público Fiscal abrió una causa para investigar "exhaustivamente" el hecho.

Policiales
sacerdote

La investigación se inició a partir de la denuncia policial radicada por por la madre de una niña de 11 años el domingo 7 de mayo. Inicialmente intervino la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, de turno, que inmediatamente ordenó una serie de medidas y luego derivó la causa a la UDIS 1.

La denunciante relató un hecho que habría sido protagonizado por la menor el sábado 6 de mayo al asistir a clases de catequesis en la Iglesia barrial, en el que habría sido sometida a tocamientos por parte de un hombre desconocido. La madre contó que posteriormente, la menor se dirigió hasta el templo, en donde se desmayó y fue trasladada en ambulancia al Hospital Materno Infantil.

La causa quedó a cargo del fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Federico Obeid, quien requirió al personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la división UDIS, la realización de distintas acciones que permitieran dar con el autor del hecho. El análisis de la cámara de seguridad cercana a la iglesia no arrojó ninguna imagen de interés para la causa.

El fiscal convocó además, a la menor de edad a una entrevista con profesionales de UDIS en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

Te puede interesar
Lo más visto