
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Los fiscales levantaron la reserva de las actuaciones dispuestas en la causa debido a la convicción de que la "investigación avanzó de manera sólida y contundente".
PolicialesLa Unidad Fiscal, integrada por los fiscales penales Lorena Martínez, Rafael Medina y Pablo Cabot, anunció el levantamiento de la reserva de actuaciones oportunamente dispuesta en la causa que investiga la sustracción de una beba del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.
La medida se fundamenta en la convicción de los fiscales de que la investigación ha avanzado de manera sólida y contundente, y en reguardo del derecho a la información de la que gozan los ciudadanos.
Cabe destacar que una mujer de 25 años se encuentra detenida e imputada por la presunta comisión del delito de sustracción de menores y, a partir del anuncio, se aguardan novedades en torno a la investigación.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.