Apolinario Saravia: investigan un incendio con dos víctimas fatales

Los peritos de los Bomberos de la Policía no lograron identificar el origen del foco por el que murieron un hombre de 68 años y un bebe de un año y siete meses.

Policiales 14/09/2023
Bomberos incendios

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, investiga el incendio en el que perdieron la vida un hombre de 68 años y una bebé de un año y siete meses. El siniestro ocurrió en dos de las tres casillas de madera ubicadas en un domicilio de barrio 17 de Octubre de Apolinario Saravia. 

Las llamas tomaron la estructura, donde se encontraba la menor que perdió la vida, en compañía de su hermano de tres años y su abuela. Según los primeros testimonios, la abuela abandonó la casilla para verificar el suministro de gas, ya que no contaba con ese servicio, cuando fue alertada por el niño de tres años.

El incendio, avivado por el viento, también cobró la vida del adulto mayor quien se encontraba durmiendo en otra casilla. 

Una tercera casilla, donde se encontraba durmiendo la madre de los niños, no se vio afectada por el fuego. 

La fiscal García Pisacic ordenó  la realización de exámenes cadavéricos para ambas víctimas y tomó declaraciones testimoniales, además de implementar todas las medidas necesarias para la investigación.

Intervino el médico legal de la Policía de la provincia y personal del Grupo Técnico Criminalística de Joaquín V. Gonzalez. Desde Salta, la Comisario ingeniera Julia Salinas, del Departamento de Bomberos (Dur-1), se apersonó  para colaborar con el peritaje a fin de determinar las causas del incendio. 

Te puede interesar
Lo más visto