
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
El fatal accidente ocurrió a las 2.40 de la mañana de este jueves, a la altura de Río Piedras. El automóvil donde se trasladaba uno de los integrantes del clan tucumano chocó de frente contra un camión.
PolicialesDos personas fallecieron en un choque frontal en el kilómetro 1475 de la Ruta Nacional 34, a la altura de Río Piedras. Una de las personas involucradas en el accidente, y que falleció en el acto, fue identificada como Eduardo Said Ale (32 años), uno de los hijos del “Mono” Ale, quien junto a su hermano la "Chancha" Ale eran las cabezas de un clan que llenó de violencia la provincia de Tucumán y el segundo de ellos llegó a ser presidente del club San Martín.
Junto a Ale, viajaba Daniel Ricardo Gerez (45 años) el cual también murió en forma instantánea cuando el automóvil Nissan que guiaba Ale chocó de manera frontal contra un camión.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.