Trata de personas: rescatan a obreros que eran explotados en una finca

La Justicia Federal logró rescatar a siete obreros que vivían en carpas de plástico no aptas para habitabilidad, sin agua potable, baños ni luz eléctrica.

Policiales 27/11/2023
Trata de personas

En el marco de una investigación que la Sede Fiscal Descentralizada de Tartagal lleva adelante a raíz de una denuncia, siete obreros fueron rescatados de un campamento de trabajo en la finca El Morocoyal, ubicada sobre ruta provincial 54, a la altura del kilómetro 19, en el departamento General San Martín.

Según lo informado por el auxiliar fiscal Rafael Lamas, las actuaciones se iniciaron por una denuncia realizada al Programa Nacional de Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

En función de ello, la sede fiscal de Tartagal, de la justicia federal, convocó a personal a personal de la Secretaría de Trabajo de la Provincia; Administración Federal de Ingresos Públicos; División de Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de la Policía de Salta y la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificados por el delito de Trata de Personas de Salta a fin de realizar un procedimiento en la finca.

Atento a lo descripto, personal de Gendarmería Nacional interviniente, previa coordinación llevada a cabo con el centro de apoyo y adiestramiento antidrogas “General Mosconi”, ingresó al lugar y como resultado se detectaron 7 ciudadanos, argentinos mayores de edad, los cuales se encontraban trabajando en condiciones insalubres, y viviendo carpas de plástico no aptas para habitabilidad; sin agua potable; baños y luz eléctrica.

De inmediato, el personal convocado procedió al rescate y asistencia de los damnificados, quienes fueron trasladados luego hasta sus respectivos domicilios, en localidad de El Quebrachal, mientras la sede fiscal, a cargo del fiscal federal Marcos Romero, trabaja en las actuaciones restantes.

Te puede interesar
Lo más visto