
El Gobierno de la Provincia, a través del Boletín Oficial, hizo pública la recompensa que se ofrece para la persona que pueda aportar información certera sobre el paradero de Jésica Elizabeth Gutiérrez.
La Fiscal Penal en Ciberdelincuencia instó a los estafados por la aplicación a formalizar la denuncia para tener datos precisos y encarar investigación, aunque no garantizó una rápida resolución.
PolicialesLa Fiscal Penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, confirmó que, hasta el momento, son 80 las personas que presentaron las denuncias pero reconoció que la cifra de estafados por la plataforma que prometía ganancias de un 100 por ciento mensual ascendería a miles y que no sólo son de Salta.
La Fiscal precisó que la estafa, cuya explosión se produjo en Salta los primeros meses del 2023, funcionaba porque los usuarios tenían 45 días para hacer inversiones y durante ese período se podía hacer retiros del dinero sin ningún tipo de inconvenientes.
“Lo que prometían y fue real, era que había mucha ganancia, pero esta aplicación, como en todas las estafas piramidales, a partir del día 45, sí o sí había que sumar personas”, explicó Cornejo y reconoció que la cifra de personas afectadas ascenderá.
La Fiscal llamó a tener cuidado siempre que se opera con criptomonedas, “porque es difícil buscar un responsable y el destino de esa cripto, y si se va hacer, por lo menos hacer un chequeo de las plataformas en páginas de libre acceso para prevenir fraudes”, dijo.
Las páginas que recomendó para el chequeo son fraudes.com o recomendados.com, que analizan los brokers y detallan si la información es certera o confiable.
“Lo que necesitamos es la mayor cantidad de datos, pero estamos recién empezando la investigación y no puedo asegurar nada por esta circunstancias que se suman, que es una plataforma virtual que opera con criptomonedas”, finalizó.
El Gobierno de la Provincia, a través del Boletín Oficial, hizo pública la recompensa que se ofrece para la persona que pueda aportar información certera sobre el paradero de Jésica Elizabeth Gutiérrez.
El sujeto fue sorprendido por una mujer que observó la escena cuando regresó a su domicilio. El hombre quedó detenido por actos de crueldad animal.
El caso de grooming fue denunciado por el padre de una adolescente, quien tomó conocimiento de que un profesor la contactaba para hacerle ese tipo de ofrecimientos.
De acuerdo con la fiscalía, tres hombres y dos mujeres conformaron una organización que se proveía de droga procedente de Bolivia en Aguas Blancas. La investigación comenzó en noviembre pasado.
El comisario Leonel Flores estaba a cargo del operativo de búsqueda de la mujer denunciada como desaparecida el 17 de enero en el norte de la provincia y había desaparecido. Finalmente fue hallado sano y salvo.
Se trata de una organización que tomó notoriedad por la detención de una modelo y que se proveía de drogas en Aguas Blancas, para luego trasladarla a Orán y de ahí a Salta, donde se vendía al narcomenudeo.
El operativo se realiza con autorización judicial y, previas denuncias vecinales, en un domicilio ubicado en el barrio Pablo Saravia, en la zona sur. El propietario ya había sido notificado, pero hizo caso omiso.
El Ministerio de Educación publicó en su página oficial el nuevo Calendario Escolar que regirá este año para los establecimientos educativos de la Provincia.
El Procurador General de la Provincia habló sobre la causa abierta por intimidación pública y señaló que no se persiguió a nadie. "Jamás imaginamos que había una madriguera organizada por un diputado", afirmó.