Estafados por Yomigt: En Salta hay más de 80 denuncias penales

La Fiscal Penal en Ciberdelincuencia instó a los estafados por la aplicación a formalizar la denuncia para tener datos precisos y encarar investigación, aunque no garantizó una rápida resolución.

Policiales 29/11/2023
Yomigt

La Fiscal Penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, confirmó que, hasta el momento, son 80 las personas que presentaron las denuncias pero reconoció que la cifra de estafados por la plataforma que prometía ganancias de un 100 por ciento mensual ascendería a miles y que no sólo son de Salta.

La Fiscal precisó que la estafa, cuya explosión se produjo en Salta los primeros meses del 2023, funcionaba porque los usuarios tenían 45 días para hacer inversiones y durante ese período se podía hacer retiros del dinero sin ningún tipo de inconvenientes.

“Lo que prometían y fue real, era que había mucha ganancia, pero esta aplicación, como en todas las estafas piramidales, a partir del día 45, sí o sí había que sumar personas”, explicó Cornejo y reconoció que la cifra de personas afectadas ascenderá.

La Fiscal llamó a tener cuidado siempre que se opera con criptomonedas, “porque es difícil buscar un responsable y el destino de esa cripto, y si se va hacer, por lo menos hacer un chequeo de las plataformas en páginas de libre acceso para prevenir fraudes”, dijo.

Las páginas que recomendó para el chequeo son fraudes.com o recomendados.com, que analizan los brokers y detallan si la información es certera o confiable.

“Lo que necesitamos es la mayor cantidad de datos, pero estamos recién empezando la investigación y no puedo asegurar nada por esta circunstancias que se suman, que es una plataforma virtual que opera con criptomonedas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto