
Las últimas semanas se registraron apagones diarios en el NEA y, en menor medida, en el NOA. Otras regiones del interior también fueron afectadas. En el sector apuntan a problemas en el sistema de transporte.
En el marco de las negociaciones paritarias, la Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado para expresar su preocupación por no alcanzar un acuerdo con los empresarios.
ArgentinaLa Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió con las cámaras empresarias de transporte para llegar a un acuerdo en la negociación paritaria pero nuevamente el resultado fue negativo y no llegaron a un punto en común. Pactaron una nueva audiencia virtual para el 31 de enero a las 15:30 donde continuarán las tratativas.
Este encuentro se dio en un contexto de amenaza de paro de colectivos por parte del gremio, y una vez finalizado, desde UTA emitieron un comunicado donde analizaron la situación y remarcaron: "Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más".
En este contexto, anticiparon que tomarán medidas de fuerza para "defender sus salarios". "Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más".
Aseguraron que este lunes presentaron su "última opción posible para el reajuste salarial".
Paritarias: la propuesta salarial de la UTA para enero y febrero
Salario inicial conformado de $777.700 para enero 2024.
Salario inicial conformado de $972.125 para febrero 2024.
Una suma no remuneratoria de $126.921 como reconocimiento de la diferencia habida entre la inflación publicada y el incremento acordado para el mes de diciembre 2023.
La UTA apuntó contra el Gobierno, tras la salida de Guillermo Ferraro
En otro pasaje del comunicado, desde la UTA agregó a las dificultades que sufre el gremio en medio de la negociación la situación de incertidumbre dentro del Gobierno nacional tras la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura y su pase a Secretaría dentro de Economía. "No tenemos con quien dialogar", cuestionaron.
"Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos el día de hoy, por la renuncia del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro, por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos", expresaron.
"Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaria de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén".
Por último, agregaron en esa misma línea: "Así es que estamos en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaria de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución a nuestro reclamo. Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más", remataron.
Las últimas semanas se registraron apagones diarios en el NEA y, en menor medida, en el NOA. Otras regiones del interior también fueron afectadas. En el sector apuntan a problemas en el sistema de transporte.
La norma autoriza la privatización de la compañía mediante una desintegración vertical. Sin embargo, no se aclara que pasará con los empleados ni la implementación de un programa de propiedad participada.
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Ese aumento se traduce en un impacto en las boletas finales de los usuarios en torno a un 15%. Además, solicitaron un esquema de incrementos mensuales.
La compra fueron gestionadas durante la gestión de Mauricio Macri pero el gobierno de Alberto Fernández los guardó en contenedores ubibacods en Campo de Mayo, se arruinaron y están inutilizables.
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