Anses anunció que se pude presentar on line la Libreta AUH 2023

El organismo estatal ya permite presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo del 2023. Los beneficiarios tendrán tiempo hasta el 31 de marzo de 2024.

Argentina
cropped-anses-1

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) del 2023 podrá presentarse desde este lunes 15 y hasta el 31 de marzo del 2024 inclusive. El trámite se realiza de forma online únicamente a través de la página oficial de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

La presentación de la Libreta de AUH ANSES es un requisito obligatorio para las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que deseen obtener el 20 % complementario acumulado durante el año anterior, en este caso, 2023.

Con este documento, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación yeducación de las niñas, niños y adolescentes.

 

¿Cómo presentar la libreta de la AUH en Anses?

* Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

* En la sección Hijas e hijos. En "Libreta AUH" es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.

* Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.

* Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.

* Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Te puede interesar
Lo más visto