A los tiros, escaparon de un control y abandonaron mil kilos de hojas de coca

Los gendarmes realizaron un seguimiento controlado y encontraron el vehículo abandonado en un camino secundario. Estaba cargado con más de 3.000 paquetes.

Policiales
Coca paquetes

Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” que realizaban un control vehicular sobre ruta nacional 40, a la altura del Abra del Acay (a 4.800 MSNM), trataron de detener a una camioneta para un procedimiento de rutina pero éste aceleró raudamente.

Los gendarmes persiguieron al vehículo hasta que observaron que aminoró la marcha, y desde la cabina del conductor, un sujeto empezó a efectuar disparos con un arma de fuego.

Horas más tarde, la camioneta fue encontrada abandonada y en su interior encontraron 3.687 paquetes rectangulares con un peso total de 910 kilos 500 gramos de hojas de coca en estado natural.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó el secuestro de la mercadería y del rodado, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Te puede interesar
Lo más visto
Maraton Salta

La Media Maratón ya tiene 700 inscriptos

Deportes

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 del mismo mes.