El Servicio Meteorológico lanzó alerta por tormentas para Salta

Después de las intensas tormentas que azotaron el área metropolitana de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico lanzó un aviso para el Valle de Lerma y el sur de la provincia de Salta.

Salta
Tormenta Salta

El aviso por posibles tormentas fuertes abarca a Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, zona baja de Chicoana, zona baja de La Caldera, zona baja de Rosario de Lerma y la zona montañosa de Cafayate. 

En el se esperan tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El alerta también incluyo un aviso especial por fuertes vientos. "El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h", señaló el Servicio Meteorológico. 

Además, se lanzó otra advertencia para Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera. En la zona se esperan tormentas fuertes, acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Te puede interesar
Lo más visto