El 148 ayuda a completar el formulario por los subsidios de luz y gas

Los operadores de la línea de Atención Ciudadana 148 orientarán a las personas que tengan dudas para completar el formulario para la segmentación de tarifas que instrumentó el Gobierno nacional. 
148

El Gobierno Provincial capacitó a los operadores del 148 sobre el Subsidio de Luz y Gas de red que otorga el Gobierno nacional para que puedan orientar correctamente a los usuarios que se comuniquen para realizar la solicitud.

Los ciudadanos que tengan dudas sobre cómo llenar el formulario podrán llamar a la línea de Atención Ciudadana 148 del Gobierno de la provincia de Salta para ser asistidos.

“Si bien esta no es una medida provincial, estamos recibiendo muchas consultas sobre este tema, vimos que hay mucha demanda, por eso capacitamos y pusimos a disposición a todos los operadores para ayudar a la gente y guiar para que puedan completar el formulario en tiempo y forma y no perder el subsidio” explicó Martin Güemes, secretario de Modernización del Estado.

El formulario tiene carácter de Declaración Jurada, para completeralo se deberá ingresar a la página https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ 

Cabe recordar que esta es una iniciativa para ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Las personas que  pueden solicitar el subsidio son las que tienen jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) u otro plan social.

Hasta este viernes podrán completarlo las personas cuyo DNI termine en 3, 4 y 5, mientras que del 23 al 26 de julio podrán hacerlo quienes tengan su documento terminado en 6, 7, 8 o 9. Para las personas cuyo DNI finaliza en 0, 1 y 2 el plazo venció el 19 de julio. Se espera una ampliación de los plazos por parte del Gobierno Nacional que fue solicitado por diversos organismos provinciales para que puedan culminar con el trámite quienes no pudieron hacerlo. 

Te puede interesar